Fernando Paternoster quien fue el primer seleccionador extranjero en la historia de la selección y el segundo a nivel general; Efraín Sánchez fue el técnico del equipo subcampeón de la Copa América de 1975; Adolfo Pedernera clasificó y dirigió a Colombia en su primer Mundial (Chile 62); El peruano José Arana Cruz fue el estratega de la selección campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe disputados en Barranquilla; el antioqueño Gabriel Ochoa Uribe condujo el conjunto que le ganó por primera vez a una selección europea, camiseta fútbol Polonia; Francisco Maturana volvió a llevar a Colombia a un Mundial (Italia 90) después de 28 años. En el primer semestre del año, se consagró campeón de la Supercopa Argentina 2017 derrotando a Boca Juniors en una nueva edición del «Superclásico» en la que esta vez definía un título. En esos dos años, River conquistó la Copa Argentina 2015-16 y 2016-17 -siendo el primer bicampeón en la historia de la competición-.

bear Futbolista del año en Argentina. El día 21 de noviembre de 2012, Drogba sale del Shanghái Shenhua por problemas económicos en el club por lo que se decide dejar con la carta de libertad al futbolista que tenía el salario más elevado del club (en ese momento Drogba) y el Chelsea habla con el jugador para el traspaso del futbolista en enero. Este título significó el octavo de Marcelo Gallardo, quien se convirtía en el segundo DT más ganador del club. A finales de año Teofilo Gutiérrez fue elegido como Mejor Futbolista de América tras quince años sin que un jugador de River fuera galardonado con este logro. Posteriormente fue galardonado como Mejor futbolista de América. Estas celebraciones son generalmente más importantes en deportes donde anotar un tanto es un hecho trascendental, como el fútbol o el hockey sobre hielo, donde la puntuación tiene mayor importancia. Ya es oficial. El Birmingham City ha hecho pública la destitución de Wayne Rooney como entrenador. Luego de la histórica consagración llegó a la final de la Copa Libertadores tras eliminar a tres de los mejores equipos del continente como Racing Club, -puntero de la liga-, Independiente -campeón vigente de la Copa Sudamericana- y Grêmio de Porto Alegre -campeón vigente de la Copa Libertadores-.

Durante la reunión en The Railway Hotel en la que se formó el club, los miembros sugirieron que la vestimenta del equipo debería ser pantalones cortos azules y camisetas blancas, aunque, estos colores sólo duraron un corto periodo de tiempo. Tras una larga búsqueda de directores técnicos, Marcelo Gallardo -histórico jugador del club, multicampeón nacional e internacional- fue el elegido por la dirigencia y por el mánager Enzo Francescoli para suceder al histórico entrenador. Partidos perdidos en casa en una temporada 10 Temp. Así las cosas, su ‘no’ fichaje puede ser una de las operaciones más acertadas de los últimos años en la casa blanca. El mismo año, el club anunció que emprendía acciones legales a través de la justicia ordinaria en protesta por una decisión arbitral a la que culpaban de su descenso. En agosto de 1926, el club estaba al borde de la extinción, en parte, debido a que los aficionados estaban «descorazonados por la mala fortuna de las últimas temporadas» y a la falta de «respaldo suficiente». Por su parte, la Concacaf disputaría por primera vez la Copa Concacaf en 1963, que más tarde sería reemplazada por la Copa de Oro.

Balón de Oro de ese mismo año. En el año 2000, reconociendo su relación con los muelles de Londres, introdujo el día del estibador, en el cual los aficionados que se dedican a ese oficio tienen entrada gratis al estadio; e incluyó referencias a dichas raíces en su museo. Ajuste Perfecto: Diseñada para ofrecer un ajuste cómodo y estilizado, ideal tanto para el campo como para el día a día. Luego de haber salido campeón dos veces en una semana, sorpresivamente Ramón Díaz presentaría la renuncia de su cargo como director técnico. Esta fusión entró en vigor a partir del año 1970 y la nueva entidad se denominó Le Racing Pierrots Strasbourg Meinau o como reflejaban en sus siglas, R.P.S.M. En el año 2014 River volvió a ser campeón del fútbol argentino tras 6 años. River venció por 3-1 a Boca logrando así su cuarta Copa Libertadores considerada un hecho en el fútbol. Tras reanudación del fútbol argentino post pandemia de COVID-19 se jugó la copa de la liga 2020 donde River finalizó segundo en el grupo A de la «fase campeón» quedando así sin chances de jugar la final.