El baloncesto se juega por lo general en una cancha cubierta, pero también se practica al aire libre como actividad recreativa. A pesar de los numerosos problemas surgidos a lo largo de la temporada, como las marchas de Žan Mark Šiško, Dimitrios Agravanis, Justin Anderson, Conner Frankamp o Rob Gray, y las lesiones de Toni Nakić, Sergi García o Mouhamet Diouf, una racha de tres victorias seguidas ante Covirán Granada,Lenovo Tenerife y Morabanc Andorra propició que el 10 de mayo de 2024, ganando al conjunto andorrano, el club lucense garantizase su participación en la Liga Endesa por cuarta temporada consecutiva, liderado en las últimas jornadas por grandes actuaciones de Anthony Polite y el recién llegado Justin Robinson. A pesar de ello, arrancaron bien la Liga ACB, con una solvente primera vuelta en la que fueron especialmente fuertes en sus partidos como visitante, y vencieron el derbi ante el Monbus Obradoiro en el Pazo dos Deportes, acabando la primera vuelta con ocho victorias. Las dos victorias ante los Sonics eran las primeras en playoffs en la historia de la franquicia. Juntaron sus cabezas y calcularon las matemáticas. Esto es cierto para todas las posesiones y se conoce como el reloj de tiro.
Sin olvidarse de las camisetas RETRO de jugadores de los 80’s o 90’s, como ‘Magic’ Johnson, Larry Bird, Dominique Wilkins, Michael Jordan… Todos conocemos que es una comprar camisetas nba en barcelona, ya que es una prenda de lo más común en nuestro armario. El croata Veljko Mršić fue contratado como nuevo entrenador, y el equipo siguió mostrando una gran versión a pesar de los contratiempos que tuvieron en la segunda vuelta. Artículo 8º. Todo socio que deje de abonar tres meses será dado de baja, camisetas de basket nba necesitando para ser considerado nuevamente como socio abonar la cuota del mes de entrada. Jonathan Kasibabu abandonaría el equipo en los primeros meses tras apenas haber contado. Finalizaron la temporada con un balance de 16-18, en 11.ª posición, a tan solo una victoria de haber disputado las eliminatorias por el título, tras ganar al Unicaja en el último partido de liga, que supuso el regreso de Džanan Musa tras la operación, y su último partido con la camiseta celeste. Además, tanto jugadores y exjugadores del club, como aficionados de otros equipos y prensa nacional e internacional, han catalogado a la Marea celeste (nombre con el que se denomina comúnmente a la afición del club) como una de las mejores aficiones del baloncesto español, tanto por fidelidad como por el gran ambiente que se respira en el pabellón, así como en los desplazamientos del equipo.
Lisardo fue sustituido por su ayudante, Quique Fraga, y el conjunto celeste sucumbió ante el Basquet Coruña en los play-off de ascenso a pesar de contar con las llegadas de Jeff Xavier y Pep Ortega a mitad de temporada. La primera decisión del Consejo de Administración tras el ascenso fue prescindir de Diego Epifanio, entrenador que había conseguido el ascenso, siendo reemplazado por el valenciano Paco Olmos, que había estado alejado del baloncesto español durante bastantes años. A pesar de afrontar la final por el ascenso ante el Covirán Granada con desventaja de campo, y de caer de manera contundente en Granada en el primer partido, los lucenses sacaron una victoria sufrida en el Pazo dos Deportes para forzar el tercer partido. Con Javier Muñoz como entrenador interino, los lucenses conseguirían la clasificación a la Copa del Rey por primera vez desde la temporada 1988-89 al imponerse en el Pazo dos Deportes al Bitci Baskonia, equipo de Euroliga, por 89-83. A pesar de una dura derrota en el Multiusos Fontes do Sar ante el Monbus Obradoiro, finalizaron séptimos la primera vuelta. El 21 de septiembre de 2022, en su regreso a competición europea por segunda vez y primera desde la temporada 1985-86, los lucenses caerían en el Aleksandar Nikolić Hall de Belgradoante el KK FMP en la fase previa de la Basketball Champions League.
BCL. El mal inicio de temporada del club en la Liga ACB y los continuos problemas de lesiones propiciaron primero el fichaje temporal de Justin Anderson, y, una vez finalizado su contrato, del escolta Ben McLemore, que disputó 556 partidos en la NBA. En junio de 1915 el club se embarca por primera vez en una gira. A ello se sumó el fichaje del escolta estadounidense Tyler Kalinoski, que resultó todo un acierto, y la continuidad de Sergi Quintela, Erik Quintela, Iván Cruz, Mindaugas Kačinas, Adam Sollazzo y Kevin Larsen, abandonando estos dos últimos la disciplina del club pocos meses después del comienzo de la temporada. Meses después del descenso, Suso Lázare deja la presidencia, que pasa a ocupar el notario lucense José Antonio Caneda. Fue el primer campeón provincial de básquetbol, al fundarse en 1941, la Federación de Básquetbol del Chubut. Además, el Unicaja fue el primero en hacerlo sin ser campeón de la máxima competición continental.