↑ a b c Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) (s/f). El regreso del tenis al programa olímpico -del que estaba ausente desde París 1924- conllevó también la entrada de los jugadores profesionales adscritos a la Federación Internacional de Tenis, sin límite de edad. OO. con un programa de natación sincronizada en individual y dúos. En las pruebas de kayak, el estadounidense Greg Barton obtuvo dos preseas de oro en K1 1000 m (individual y dobles) y el neozelandés Paul MacDonald se llevó tres metales, camisetas fútbol uno de cada clase. Solo pudo hacerles sombra la nadadora estadounidense Janet Evans, que en su debut consiguió tres oros en las pruebas de largo recorrido: 400 m libre, 800 m libre y 400 m a cuatro estilos. El tenis de mesa debutaba en el programa olímpico con cuatro eventos: dos masculinos y dos femeninos. El programa era el mismo que en Los Ángeles 1984, con todas las pruebas en aguas tranquilas: el piragüismo en eslalon no fue incluido hasta Barcelona 1992. Alemania Oriental venció en el medallero con nueve medallas -tres oros-, seguida por la Unión Soviética con seis -tres oros-.
Estados Unidos logró la plata con el concurso de Tracie Ruiz, campeona en Los Ángeles 1984, y de las gemelas Josephson en equipos. El equipo de la RDA venció en 10 de las 15 pruebas, incluyendo la plusmarca mundial de Silke Hörner en los 200 m mariposa. En la campaña 2008-09 el equipo continuó con su progresión ascendente y consiguió dejar atrás la lucha por la permanencia. Desde 1972 hasta 1987, la sección de hockey patines logró levantar, como mínimo, un título cada temporada, con la excepción del ejercicio realizado en la temporada 1975-76. Eso sería solo el inicio de una época dorada que tuvo su máximo esplendor en la campaña 1977-78, cuando el conjunto azulgrana se imponía en prácticamente todas las competiciones que disputaba, tanto a nivel estatal como europeo. En la temporada 69/70 el nuevo filial, ya con los colores rojiblancos, pasa a jugar en el Campo de Vallehermoso, pues el feudo vallecano estaba en construcción, realizando una gran campaña en la que finaliza en el quinto puesto en Liga. En la tercera temporada empiezan a tener más problemas, queriendo demostrar cada uno que se diferencia del otro.
En la final de los 100 m mariposa tuvo que conformarse con la plata al ser vencido por Anthony Nesty, primer atleta de Surinam en conseguir una presea dorada, por tan solo una milésima de diferencia. Finalmente se repitió la final de Los Ángeles 1984 con idéntico resultado: los yugoslavos derrotaron a los estadounidenses por 9:7 para subir a lo más alto del podio. El regreso de los países comunistas luego del boicot en Los Ángeles 1984 se dejó notar en el medallero; Alemania Oriental se llevó ocho de los catorce oros en juego, y Rumanía hizo medalla en siete pruebas diferentes. El remo también tuvo lugar en la Regata Misari entre 19 y el 25 de septiembre, con ocho pruebas masculinas y seis femeninas. Las pruebas de piragüismo se albergaron en la Regata Misari sobre el curso del río Han, completamente remodelado para la ocasión. Las penas pueden ocurrir antes de que el partido comience (offside), durante el juego, o en una situación de conducta anti-deportiva. En las pruebas femeninas, Kristin Otto de Alemania Oriental fue la deportista más laureada con seis oros, algo que ninguna mujer había conseguido hasta la fecha: 50 m libre, 100 m libre, 100 m braza, 100 m mariposa y las dos pruebas de relevos.
Tanto el pantalón como las medias son negros, del mismo tono que la camiseta. Además le prohibió a los clubes miembros formar equipos femeninos, o permitir que mujeres jugaran en sus campos. En las de canoas, la Unión Soviética se impuso en tres de las cuatro pruebas, incluyendo todas las de equipos y el triunfo de Ivans Klementjevs en C1 1000 m. El único que rompió ese dominio fue el alemán oriental Olaf Heukrodt en C1 500 m. Los eventos femeninos se limitaron al kayak con victorias de la búlgara Vania Guesheva en individual y de Alemania Oriental en las dos de equipos. El buen papel de los magiares, con sus tres representantes entre los 10 mejores, deparó también una medalla para Hungría en el evento por equipos; Italia se llevó la plata, mientras que el bronce cayó en manos de Gran Bretaña. El bronce fue para la Unión Soviética. Al terminar la fase de grupos, habían pasado a la eliminatoria los combinados de Alemania Federal, Unión Soviética, Estados Unidos y Yugoslavia. El diseño fue realizado por la firma «Épico Studios», en los Estados Unidos, y creado por «London Workshops of Thomas Lyte», en Inglaterra.