Destacó como futbolista en el Real Valladolid Club de Fútbol y en el Granada camisetas baratas futbol Club de Fútbol. Abandonó el Atlético dos temporadas después rumbo al Granada C. F. para terminar regresando al Real Valladolid en la temporada 1958/59 contribuyendo al retorno del club a Primera. Real Unión Deportiva y el Club Deportivo Español, dos de los clubes más importantes de la ciudad en aquel entonces, decidieron fusionarse. El Campeonato de Cataluña de fútbol dejó de celebrarse en 1940 a causa de la reestructuración en el fútbol español, impulsada tras la llegada al poder del régimen franquista que suprimió todos los campeonatos regionales y obligó a los clubes catalanes a competir solamente en las competiciones organizadas por la Federación Española de Fútbol: la Liga española de fútbol y la Copa del Generalísimo. En la temporada 2014-15 se consiguió el ascenso a juvenil DH y Juvenil B a Liga Nacional. Tras una segunda temporada en la que no disputó ningún partido y en la que el Valladolid bajó a Tercera División, se gana el puesto en el once, y tras lograr el ascenso disputa 34 partidos y marca 7 goles en Segunda División. Se convirtió así en el primer jugador internacional con España del Real Valladolid y el primer vallisoletano en hacerlo.
En el partido de presentación, disputado el 22 de septiembre de ese año en el estadio de la Sociedad Taurina, junto a la Plaza de Toros, el primer once del Real Valladolid, formado por Arana, Pombo, Martín, Orúe, Serralde, Echevarría, Montalbán, Perico San Miguel, Sainz, Sierra y Pablo López, venció por 2-1 al Deportivo Alavés de Vitoria. En ese final de temporada jugó 22 partidos y marcó 5 goles, uno de ellos fue el que le dio la victoria al Granada en el Estadio Santiago Bernabéu frente al Real Madrid Club de Fútbol, en la que fue la primera victoria y única hasta el momento del Granada en el feudo blanco en liga. Iniciada bajo un formato de eliminación directa, en 1992 el torneo fue reestructurado incorporando por primera vez el formato de competición de liga o fase de grupos como paso previo a la fase eliminatoria. La primera instancia de una Copa Mundial Femenina de fútbol se remonta a 1970, con el primer torneo internacional que tuvo lugar en Italia en julio de ese año.
Coque fue uno de los principales protagonistas de una de las épocas doradas del club blanquivioleta, siendo partícipe del doble ascenso de Tercera a Primera en solamente dos temporadas y disputando la final de Copa en 1950 frente al Athletic Club, anotando un gol. Ahí Karl Hohmann anotaría dos tantos que harían insuficiente el solitario gol sueco por lo que los germanos llegarían a las semifinales del torneo. Fue hasta que llegó Alberto de la Torre a la FMF que se le dio seguimiento a las selecciones femeniles junto con Leonardo Cuéllar, el entrenador que fue levantando poco a poco el interés por el fútbol femenil hasta empezar a tener selecciones competitivas que han calificado a mundiales de selección mayor, Juegos Olímpicos y mundiales para selecciones menores, el último en Alemania 2010 donde la selección sub-20 clasificó a los cuartos de final por primera vez en su historia y clasificando en primer lugar del grupo. Con el primer equipo debutó en 1968 en Segunda División, siendo un jugador poco habitual en el once vallisoletano, aun así, marcó 2 goles en los seis partidos que disputó. 2019-20: 3ª División, Gr.
En la temporada siguiente volvió a rendir a gran nivel al marcar 6 goles en 37 partidos, pero en la temporada siguiente, tras realizar un comienzo del curso increíble en el que marcó once goles en once partidos (1 gol por partido) se marchó al Granada Club de Fútbol, que jugaba en Primera División, en el mercado de invierno. En 2006, Huawei quedó en el N.º 1 en el ranking del mercado NGN (Infonetics), N.º 1 en conmutadores por software móviles (Mobile Softswitch), N.º 2 en Redes Ópticas (Ovum-RHK), N.º 1 en IP DSLAM (Infonetics), N.º 2 en ruteadores de ancho de banda convergente (Gartner). Alemania, Austria, Hungría, Bulgaria, Polonia y Rusia, no fueron invitados a causa del conflicto bélico pese a las presiones que ejerció el comité olímpico internacional para que fuesen invitados. Su progresión y calidad hicieron que comenzara a ser un habitual en las convocatorias del seleccionador Ricardo Zamora, debutando finalmente el 1 de junio de 1952, en un partido disputado en Chamartín contra Irlanda. Aún en la fecha 17 el equipo se encontraba fuera de la liguilla, sin embargo, una goleada por 4-0 frente a Tijuana en calidad de visitante, y otro triunfo ante Atlas por 2-0 de locales, le permitieron cerrar el torneo en 8.º lugar, cosechando 27 puntos.