En cuanto a sus desempeños en la Primera División, ha participado en ella 18 temporadas, con un sexto puesto como mejor resultado en la temporada 1999-2000, y un vigésimo como peor en la edición 2021-22. Completa su trayectoria con treinta y siete años en la Segunda División -para un total de cincuenta y cinco en el fútbol profesional-, doce en la Segunda División «B» y veintidós en la Tercera División. Tras un año difícil, el Distrito 10 Valencia se trasladó al pabellón de Marcol que tanta huella ha dejado en la trayectoria del club, tras la consolidación de Joao Belfort, primera estrella de la liga y la clara progresión de jóvenes valores de la casa, siguieron llegando los éxitos deportivos al seno de la entidad, muestra de ello fue la masiva afluencia de público a los partidos del equipo como local, en el campeonato de liga se clasificó como cuarto, no pudiendo repetir el subcampeonato de los dos años anteriores, pero se revalidó el título de copa cosechado el año anterior, otra vez ante el Boomerang, los madrileños se impusieron con total claridad en Marcol por un 0-2, que dejó las cosas muy difíciles pero la cosa no quedó ahí, y en un partido épico, Distrito 10 Valencia remonto la final (a doble partido) en Margariños, goleando a Interviú en su propia casa por un contundente 2-5, que sirvió para que por segundo año consecutivo se fuera Campeón de Copa.
El Deportivo Alavés cuenta con un museo en los bajos de Mendizorroza que fue inaugurado a principios del año 2005. En su interior se encuentran trofeos como el del Subcampeonato de la Copa de la UEFA y una placa en la que se cataloga a la afición del Alavés como la mejor del año 2001 según la UEFA. Según normativa UEFA Un jugador de la cantera se define como todo jugador que haya permanecido un mínimo de tres temporadas en un club entre los 15 y los 21 años, mientras que un jugador canterano de la misma federación es aquel que ha permanecido al menos tres años en un club o clubes afiliados a la misma federación entre los 15 y 21 años. A nivel regional el club se proclamó vencedor en una ocasión del Campeonato de Vizcaya y del Campeonato de Guipúzcoa, nacidos tras la reestructuración de los campeonatos de la región del Norte. 1947: El Unión Club alcanza los Cuartos de Final del Campeonato de España de Aficionados. ↑ «Brasil campeona, España tercera». ↑ «Una estrella con 50 años de historia».
En 1993, le ofrecieron un trabajo de tiempo completo en Desarrollo Juvenil en Colchester United, donde pasó 13 años trabajando desempeñando distintas funciones. Se anunció también que el torneo, camisetas de futbol 2024 no se verá interrumpido por el desarrollo de la Copa América Centenario 2016 a desarrollarse en los Estados Unidos durante el mes de junio del presente año. La UEFA expulsó al Legia de la Copa Intertoto de la UEFA 2007 y excluyó al club de futuras competiciones europeas por los siguientes 5 años. De haber logrado el campeonato europeo, tras una agónica final frente al Liverpool Football Club que finalizó por 5-4 y se decidió en la prórroga, el club hubiera sido uno de los pocos clubes españoles en lograrlo junto a Real Madrid Club de Fútbol, Fútbol Club Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia Club de Fútbol, Real Zaragoza o Sevilla Fútbol Club. Sin embargo, y pese a no ser distinguidos individualmente, sobresalieron por encima de ellos jugadores como Ciriaco Errasti, Jacinto Quincoces, Manuel Olivares, Simón Lecue, Fernando Sañudo, Javier Berasaluce o Jorge Valdano -pasando curiosamente los siete más tarde al Real Madrid Club de Fútbol donde agrandaron sus carreras-, Antero de Audicana, Juan Señor, Desio, Cosmin Contra u Óscar Téllez entre otros.
En la historia del club han jugado numerosos futbolistas destacados del panorama nacional. Por etapas, la de los años treinta y la de los años 2000 y 2010 en intervalos, son por tanto consideradas como las mejores del club en lo deportivo, y tras el Athletic Club y la Real Sociedad de Fútbol, ambos de mayor longevidad, logró situarse como el tercer mejor equipo vasco del panorama español. Entre los títulos del club destacan por importancia cuatro campeonatos de la Segunda División, que completa a nivel nacional de categorías inferiores no profesionales con otro de la Segunda División «B» y otro de la longeva Copa Federación. Estuvo cerca de lograr los que hubieran sido sus mayores logros en la temporada 2000-01 y la 2016-17 cuando perdió las finales de la Copa de la UEFA -actual Liga Europa- y la de la Copa del Rey respectivamente, y que hubieran sido los primeros de índole de máxima categoría. Se contabiliza la Copa Brigadas de Navarra, de carácter regional, pese a no ser una de las competencias regionales oficiales de acceso al Campeonato de España, disputada durante la reorganización federativa de los años de la guerra.