La primera victoria internacional fue contra Finlandia en 1947. Durante los primeros 20 años de la Asociación de Fútbol de Islandia (KSÍ), el equipo no participó en la clasificación para la Copa Mundial de la FIFA o el Campeonato de Europa de la UEFA . Durante el partido, Álvarez sustituiría a Montoya y Navarro, a Ríos. Municipal formaría con Ramírez; Osorio, Sánchez; Vivares, Serna, Amaya; Guerra, Ríos, Rodríguez, Alzate, Montoya. La primera nómina de Atlético Municipal de cara al profesionalismo fue la siguiente: Arqueros: Jairo Ramírez y Juan Rumbo Vidal; Defensas: Gabriel Osorio, Mario León Ortiz, Mario Nimbus Sánchez y José Santamaría; Volantes: Eduardo «Cuty» Amaya, Antonio Medina, Gustavo Mesa, Rafael Serna y Carlos Vivares; Delanteros: Humberto Turrón Álvarez, Emilio Milo Alzate, Antonio Córdoba, Guillermo Echavarría, Emilio Guerra, Jesús María Loco Jaramillo, Manuel Marín, Francisco Muso Montoya, Hernán Muso Montoya, Jairo Navarro, Uriel Ríos, Carlos Pájaro Rodríguez y Roberto Soto. La primera nómina de Atlético Municipal fue la siguiente: Carlos Pulgarín, Jairo Ramírez, Gabriel Osorio, Mario Sánchez, Eduardo «Cuty» Amaya, Gustavo Mesa, Carlos Vivares, León Ortiz, Darío Gómez, Emilio Guerra, Guillermo Echavarría y Uriel Ríos. Esto también implicaba la decisión de abandonar la Liga Antioqueña de fútbol (afiliada a la ADEFÚTBOL y principal opositora de la profesionalización), pasando a prepararse para afrontar el campeonato profesional con una nómina de «puros criollos».

El Atlético Madrid-Leganés militó en la Liga Nacional de Fútbol-Sala, máxima categoría en España. Su política de «puros criollos», lo situó en franca desventaja frente al resto de equipos que se habían reforzado con extranjeros de gran categoría. El Atlético Municipal jugaría de este modo su único campeonato aficionado de fútbol antioqueño de primera categoría antes de afiliarse al profesionalismo y terminaría en el cuarto lugar a nueve puntos del campeón, Huracán. La victoria sobre el DIM le permitió al elenco Verdolaga coronarse campeón por primera vez en su historia al sacarle 5 puntos de ventaja al Quindío faltando 2 fechas por disputarse. Al final lograría un registro de 14 victorias, 3 empates y una derrota para obtener 31 de 36 puntos posibles, 6 más que el subcampeón cafetero. Se diferencia de la anticipación en que es una acción que se realiza directamente sobre el balón. Se trata de una semicaldera de 130 km², que ha sido originada por un conjunto de procesos geológicos explicados en el epígrafe Origen y formación. En vista del alto costo de la nómina y la calidad de jugadores, más la contratación de Julio Ulises Terra, Carlos Gambina y Nicolás Gianastasio, participó de una serie partidos en Haití y Curazao.

En la nómina campeona estarían Humberto «Turrón» Álvarez, el primer gran ídolo de la hinchada Verdolaga, Hernán Escobar Echeverry e Ignacio Calle, los arqueros Julio «Chonto» Gaviria y Gabriel Mejía; el uruguayo Julio Ulises Terra y los argentinos Atilio Miotti, Miguel Juan Zazini, Nicolás Gianastasio y Carlos Gambina. El cuadro bogotano, ya contaba con jugadores extranjeros en su nómina. Tras comprobar que el Municipal tenía una nómina compuesta totalmente por jugadores colombianos, hizo el cambio del nombre del equipo por el de Atlético Nacional, mediante escritura n.º 4718 del 16 de julio de 1950, en Medellín. Esta decisión se tomó teniendo en cuenta que el equipo contaba con jugadores de todo el país y que esta denominación seguía más de cerca el lema adoptado por la institución desde su fundación oficial, «Por encima de todo la defensa y estimulo del jugador nacional» Sin embargo el nuevo nombre no apareció en las planillas oficiales de la Dimayor sino hasta la temporada siguiente. Después de ser eliminada en la fase de grupos en 1998, Sudáfrica volvió a hacer presencia en la final del campeonato africano en 2000, cuando el evento se celebró en su país. El 26 de junio de 1948, es fundada en Barranquilla la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), con el objetivo de organizar un torneo de fútbol profesional en el país.

Cúcuta Deportivo llegó a los cuadrangulares finales del pasado Torneo Postobón 2014-II como uno de los posibles finalistas, sin embargo, el fútbol de sus rivales superó al equipo ‘motilón’ y lo confinó a permanecer durante más tiempo en Segunda División. Danubio llegó a la definición con ventaja deportiva, tras haber ganado el Torneo Clasificatorio y el Clausura, mientras que Nacional se quedó con el Apertura. Los resultados: En Puerto Príncipe jugó tres partidos con el seleccionado de Haití: 10 de diciembre ganó 3-2, el 12 lo hizo de nuevo por 4-1 y el 14, 2-1. En Curazao realizó tres partidos con la Selección, en los dos primeros lo derrotó 3-2 y en la revancha el 21, empataron 1-1. El último partido fue la única derrota de Nacional 2-0 ante el Wacker de Viena. El partido terminaría 2-0 a favor de Municipal, con el segundo gol anotado por el Pajaro Rodríguez a los 38 minutos. En aquella cita asistió, como representante del Municipal, su presidente Jorge Osorio Cadavid. La ciudad de Medellín por fin tendría un escenario apropiado para el fútbol profesional, con la inauguración del Estadio Atanasio Girardot, el 19 de marzo de 1953. Contaba en ese momento con una capacidad de 33 mil espectadores, 12 mil de ellos en tribuna cubierta.

Si usted amó este poste y usted ciertamente como para recibir detalles adicionales referente camiseta fútbol amablemente visita el Web page.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *