Short 2∨df; equipación Torino Fc 23/24 En 1976, tras Jean-Marc Buchel y Alfred Cerdán, llega a la disciplina blanca Miroslav Vorgich, quien llegaría a ser una institución tanto en la sección de voleibol en particular como en el club en general, al formar parte como preparador físico de la sección principal de fútbol. A finales de 1985 y ante la crisis económica de la FIFUSA y sus afiliados, en parte por la presión ejercida por la entidad matriz del fútbol (FIFA), diversos países, encabezados por Brasil, decidieron solicitar al entonces presidente de la FIFA João Havelange, así como a su secretario general Joseph Blatter, que esta organización incorporase el fútbol sala a la organización de la FIFA. Bajo su dirección los madridistas quedaron empatados en la Liga Nacional con diecinueve victorias y una derrota ante los palmesanos del Son Amar por lo que los nueve sets cedidos durante la temporada frente a los cuatro de los isleños -curiosamente todos frente a los madrileños- decantaron el título en favor del equipo balear. El Pachuca resistió las llegadas del Monterrey, incluso tuvo la suerte de no ir perdiendo gracias a que Edwin Cardona falló un penal, sin embargo el marcador global se empataría con un gol de Dorlan Pabón al minuto 31. El panorama de los «tuzos» se complicaba durante el segundo tiempo, ya que el Monterrey seguía atacando la portería de Óscar Pérez y aún más debido a que el capitán Aquivaldo Mosquera se fuera expulsado tras interrumpir una oportunidad manifiesta de gol de Dorlan Pabón justo afuera del área.

Elche sube a primera - panoramio (7) Tras lograr su segundo doblete en 1976-77, camisetas de futbol replicas el equipo se clasificó nuevamente para la Copa de Europa de clubes. En la actualidad es el segundo más laureado de España con 19 títulos. El equipo consiguió vencer otros cuatro campeonatos más -entre los que destacaron tres logrados de manera consecutiva a finales de los años setenta- proclamándose como el equipo más laureado de la competición con cinco títulos. Con apenas dos años de existencia, el equipo conquistó su primera Copa del Rey bajo el nombre de Campeonato de España, al que posteriormente se le unieron otros once entorchados para sumar un total de doce Copas del Rey, siendo la sección -pese a estar actualmente extinguida- la más laureada en la historia de la competición. La sección de voleibol del club madrileño poseía una fructífera cantera de la que abastecer de jugadores no solo a su propio primer equipo, sino al resto de los equipos españoles. Pese a los grandes éxitos del equipo, el club empezó a estudiar la posibilidad de cerrar la sección debido al déficit que acarreaba a la entidad cada una de sus secciones polideportivas. Su rival -a la postre subcampeón-, el Starlift Blokkeer de Voorburg no dio opciones a los madrileños que cayeron por un 2-6 global quedándose a un paso de disputar la final a cuatro.

En su primera edición participaron 12 clubes, los cuales fueron divididos en 3 grupos de 4 equipos c/u, y los 2 primeros de cada grupo más los 2 mejores terceros clasificaban a los cuartos de final, los ganadores de los cuartos de final clasificaban a las semifinales, los ganadores de las semifinales clasificaban a la final, mientras que los perdedores de las semifinales disputarían el tercer lugar. En competición europea, participaron en la Recopa de Europa donde cayeron en cuartos de final ante el Aricci Roma por un global de 2-6 tras haber eliminado en octavos al Hapoel Haogen. La noticia finalmente se vio consumada al final de la temporada 1982-83, tras haber conquistado el sexto y último doblete de su laureada historia. Al final de la temporada, Bogoevski sería galardonado como mejor jugador extranjero de la temporada. Los dieciseisavos de final los disputaron los 28 ganadores de la segunda ronda más los cuatro participantes de la Supercopa. Para elegir a los equipos participantes se reinstauraron los campeonatos regionales en las federaciones territoriales en la zona sublevada que podían asumir su organización.

Los últimos resultados cosechados por la sección hacían que la casi definitiva decisión de cerrar la sección se viese pospuesta al no querer desaparecer sin el éxito de algún título. En la 1991-92 fue alineado en 33 ocasiones, materializando 7 tantos, entre ellos, uno de los tres históricos goles con los que el Tenerife derrotó al Real Madrid en la última jornada de liga, privando a los blancos de ganar título liguero en beneficio del F. C. Barcelona. No fue sino hasta el minuto 86 que tras un penal ejecutado por Víctor Agustín Ugarte que la Verde conseguiría un triunfo histórico que le daría por primera vez el título de Campeón Sudamericano. El club se proclamó campeón de España en la temporada 1961-62 del Campeonato Nacional Juvenil organizado por la ya existente Real Federación Española de Voleibol (RFEVB). En la Copa, se estrenaba el formato cuadrangular en la competición, en la liguilla hubo triple empate entre Real Madrid, Atlético e Hispano, pero el average cayó para los rojiblancos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *