La clasificación para la Copa Mundial de Fútbol de España de 1982 hacía presagiar un buen desempeño de Chile en la cita camisetas futbol baratas mundialista. Chile clasificó al Mundial por diferencia de gol tras empatar en puntos con Perú, gracias a su legendaria y demoledora «dupla Za-Sa», camisetas baratas futbol formada por los delanteros Marcelo Salas e Iván Zamorano. Chile comenzó ganando, gracias a un tiro libre ejecutado por José Luis Sierra, quien logró batir al guardameta Jacques Songo’o colocando el balón en el ángulo izquierdo de la portería. El encuentro concluyó empatado 1:1, clasificando La Roja por primera vez a segunda ronda de un Mundial jugado fuera de Chile. El encuentro finalizó empatado 2:2 con dos goles de Marcelo Salas, tras un discutible penal cobrado por el árbitro nigerino Lucien Bouchardeau a Ronald Fuentes, debido a una mano en el área. Delanteros: Marcelo Salas, Iván Zamorano, (Rodrigo Barrera), (Manuel Neira). Delanteros: Sergio Ahumada, Carlos Caszely, Jorge Socías, Leonardo Véliz, Rogelio Farías, (Osvaldo Castro). Delanteros: Carlos Caszely, Juan Carlos Letelier, Miguel Ángel Gamboa, Gustavo Moscoso, Patricio Yáñez. Arqueros: Nelson Tapia, (Marcelo Ramírez), (Carlos Tejas). Para el evento deportivo, el entrenador Nelson Acosta conformó un equipo donde la mayoría de sus jugadores se desenvolvían en el campeonato local (solamente cuatro futbolistas militaban en clubes extranjeros).
El campeonato de 1994, significó la vuelta de Universidad de Chile, en la obtención de un título nacional, el octavo en su historia, terminando con una sequía de 25 años, sin poder ser campeón. El equipo jugó su primer partido internacional en 1998, como parte del tercer Campeonato Femenino Africano de Fútbol. «El Real Madrid femenino se clasifica para la Champions con la ayuda del Barcelona». Tras recibir el servicio del long snapper o pase largo, el que sujeta el balón lo hace contra el suelo, para que el pateador se aproxime y lo golpee. Para que un jugador pueda mover la pelota se le debe pegar con el dedo a uno de los muñecos para que este golpee el esférico. Gustavo Moscoso era el encargado de lanzar las faltas penales, pero este finalmente cedió su responsabilidad a Caszely ante la insistencia de este último. El 17 de junio de 1982 en el Carlos Tartiere de Oviedo, en el minuto 26, y tras ir perdiendo 1:0, Caszely fue derribado en el área rival, ante lo cual el árbitro uruguayo Juan Daniel Cardellino señaló penal para el conjunto chileno. Ante aproximadamente 22.500 espectadores, Caszely falló el penal.
Tres días más tarde, Melbourne recibió nuevamente a la selección chilena en semifinales ante la selección de Camerún. Contreras, Zamorano, Navia y Tello marcaron, consiguiendo el 4:1 con el que se imponían ante el cuadro africano. Los chilenos finalizaron líderes del Grupo 3 de la clasificación, con tres triunfos y un empate (de cuatro partidos disputados), lo que les permitió acceder a la cita final. El equipo de hockey sobre patines gana la Copa de Europa, la Copa Continental, la Liga española, la Copa del Rey y la Supercopa de España. Tres días después, en la misma subsede de Melbourne, los goles de Olarra y Navia (2) marcaron el 3:1 final con el que fue vencida la selección española, una de las favoritas tras la presea dorada. Asimismo, el estilo periodístico de Los Tenores llega a ser considerado incluso de mayor credibilidad que del otro programa de su género, La Polémica.
Descendientes de los fundadores del club participaron en el acto, así como exfutbolistas y demás personalidades. El 4 de diciembre, la Juventus consiguió su quinto triunfo seguido en la Serie A contra Lazio, por 2-0 como visitante, donde Dybala fue una de las grandes figuras y convirtió el segundo gol para los bianconeri. Tras el cierre de Les Corts, el club inició un largo proceso de recalificación de los terrenos, considerados zona verde privada, para poder venderlos a una constructora como terreno edificable, lo que los revalorizaba cuantiosamente. Sin embargo, el 26 de enero, la selección colombiana barrió con los chilenos por 5:1. Para poder clasificar, Chile tenía que esperar que Brasil derrotara a Colombia por un marcador casi imposible de 7 goles de diferencia. El día 23, en cuartos de final, Chile se enfrentó a Nigeria. El torneo se desarrolló dividido en cuatro etapas: fase de grupos, cuartos de final, semifinales y final. Al finalizar dicha fase los cinco primeros equipos se enfrentaron mediante el sistema de todos contra todos para determinar al campeón, mientras que los cinco últimos se enfrentaron bajo el mismo sistema para definir que equipo descendía a la segunda división. Chile clasificó segundo de su grupo a la segunda fase.