En la Copa Mundial de Fútbol de 2022 fue ubicada en el grupo D junto a Francia (actual campeona), Australia y Túnez. Finalmente gana por 4-0, clasificando para el Mundial por diferencia de goles. En la ida en El Arcángel ante el Almería, el 3-1 con los goles de Cruz Carrascosa, Manolín Cuesta y Escalante, se vieron contrarrestados en una vuelta en la que el rival llegó a ponerse 3-0 en su feudo. Afortunadamente, en la promoción de permanencia, el Córdoba se impuso por 3-0 en la ida en El Arcángel ante el Girona con hat-trick de Manolín Cuesta, lo que hizo inútil el 3-2 de la vuelta. En Copa, fue eliminado de forma inesperada ante el Tenerife, después de que los insulares fueran capaces de imponerse en la vuelta por 4-0 tras perder 3-0 en la ida en El Arcángel. El descenso tuvo lugar el 14 de mayo, en la última jornada en La Coruña, donde perdieron 6-1. En Copa, al menos, pasaron tres rondas, en las que lograron eliminar al Compostela, Bilbao Athletic y Rayo Cantabria, antes de sucumbir ante el Cádiz. En la 1983-84 el Córdoba terminó 19.º en su grupo de Segunda B, con sólo 8 victorias y muy descolgado, lo cual se tradujo en su descenso a Tercera por primera y última vez.
El trofeo enfrentaba, en una final de un partido, al campeón de Primera División y al campeón de la liga Rosarina, hasta 1941, para luego enfrentar a aquel con la liga del interior ganadora de la Copa Presidente. Años más adelante Hechos creó nuevas emisiones para distintos horarios que hasta el día de hoy se mantienen al aire como Hechos AM, Hechos Meridiano y Hechos Sábado. A principios de los años 80 impulsó el Centro de Estudios Deportivos, que con el tiempo pasó a llamarse Sports Quality International, que hacía cursos de formación relacionados con la gestión deportiva. Al menos, con la victoria en Xátiva por 1-2 rompió una racha de más de tres años sin ganar como visitante. En 1894, ya era tradición ver a los ingleses practicando el football en Lamiaco, por ello el campo pasó a ser conocido como «Campa de Averly» o «Campa de los Ingleses».
Cabe mencionar que estos incentivos o remuneraciones se pagaban de forma ilegal, puesto que hasta 1933 el fútbol en Chile era una actividad oficialmente amateur. La 1978-79 supuso el estreno en Segunda B. Hasta la última jornada de liga estuvo el equipo luchando por la permanencia, y ésta se tuvo que lograr con un empate ante el Ibiza. 4, Kendall Waston anotaba el empate. Hasta cuatro técnicos se sentaron en el banquillo de El Arcángel: Cayetano Re, Escalante, Pachín (que no llegó a sentarse en el banquillo al padecer una depresión), y Rajkov. Acabó 8.º, pero no fue hasta la antepenúltima jornada que se pudo certificar de forma matemática su continuidad en la categoría de plata. El retorno a Primera fue muy ilusionante, sobre todo al poco tiempo que había estado el conjunto blanquiverde compitiendo en la categoría de plata. En la 1980-81, el Córdoba logró regresar una vez más a la categoría de plata. Con este ascenso, el Córdoba comenzó un ciclo de 14 temporadas consecutivas en Segunda División B, convirtiéndose en un clásico en la categoría de bronce. Con José Juncosa como entrenador, el once base de aquella temporada era el formado por Molina en la portería; López Prieto, Mingorance y Verdugo en defensa; Rodri y Torres en el centro del campo con Rojas, Rivera, Cruz Carrascosa, Toto, y Manolín Cuesta en ataque, acabando este último como máximo anotador de la categoría con 18 tantos.
La FIFA destinó las ganancias obtenidas por este partido, y cuantificadas en 35 000 GBP, a la «recuperación financiera» del organismo tras la ausencia de las copas mundiales en la década anterior. En la Copa, el Córdoba duró poco, debido a que en su eliminatoria ante el Ourense fue goleado en tierras gallegas 3-0, quedándose a las puertas de igualar la eliminatoria con un 3-1 en la vuelta en Córdoba. Finalmente, el Córdoba acabó como 13.º, viéndose obligado a disputar la promoción de permanencia ante el Calvo Sotelo de Puertollano. Al finalizar el campeonato, dos de los mejores jugadores de la plantilla como eran Tejada y Mingorance, acabaron firmando por Real Madrid y Español respectivamente. Ese año, Jaén y Crispi fueron preseleccionados para acudir con el equipo olímpico español a México 68. No obstante, el paso del conjunto blanquiverde por la Copa no duro demasiado, pues fue eliminado por el Valencia en los dieciseisavos de final. En esa 1965-66, el conjunto blanquiverde acabó 11.º, y cayó en octavos de Copa ante el Real Zaragoza después de un 0-2 y un 4-1. Además, el presidente Salinas dejó su puesto, el cual fue adoptado por el gerente Rafael Morón.
Si tiene alguna pregunta sobre dónde y cómo utilizar camiseta futbol 2024 , puede llamarnos a nuestro propio sitio de Internet.