La Ciudad Deportiva se organiza básicamente en dos plataformas a cotas distintas, camisetas de fútbol baratas que diferencian un campo de entrenamiento destinado al fútbol profesional y los campos para el fútbol base y las otras secciones. Antonio Poveda, alcalde de San Juan Despí, valoró el Joan Gamper como un punto referente del deporte catalán, y su inauguración como momento clave para la expansión de la localidad y su reforma hacia el futuro, generando también 1000 empleos en la ciudad gracias al uso terciario de 75 000 metros cuadrados y otros 35 000 para servicios sociosanitarios. En 2014, Antonio Conte intentó convencer a Dybala de aceptar una convocatoria a la selección italiana para sumarlo a la convocatoria con vistas al Mundial de 2014, la cual fue rechazada. Meses después la Federación Internacional Europea de Futbol Femenil organizó el Campeonato Mundial con sede en Italia (1970), México fue invitado a formar parte del torneo. Sus restos fueron repartidos entre México y Colombia. De esa forma se cubría el calendario, ya que la única competición oficial existente era la Copa, y debido al escaso número de participantes, resultaba muy breve.

Sitio web oficial Archivado el 30 de mayo de 2013 en Wayback Machine. Finalmente, en 2013 el club adquirió una parcela colindante de 26 811 m², perteneciente al Club de Tenis El Forn, con la intención de construir en la misma el nuevo estadio para las divisiones inferiores del club, en sustitución del Miniestadi ubicado junto al Camp Nou, dentro del proyecto global de mejora y ampliación de aquellas instalaciones. 27 de agosto de 2019 se inaugura oficialmente el estadio Johan Cruyff con capacidad para 6 000 espectadores. Estadio José Zorrilla (1952-1988) y desde entonces partidos importantes. En el fútbol, el entrenador es el encargado del entrenamiento físico, mental y técnico, así como de dirigir los partidos y dar órdenes a los jugadores. Junto con las otras asociaciones Home Nations (la Federación Inglesa de Fútbol, la Asociación Escocesa de Fútbol, y la Asociación de Fútbol de Gales), la IFA forma parte de la International Football Association Board, que es responsable de la reglas de juego.

La construcción de la fase ya inaugurada ha supuesto la inversión por parte del club blaugrana de 68 M €, de los que un 25,6 por ciento han ido a parar al proceso de urbanización, y el restante ha costeado la construcción del edificio en forma de “L” y de los campos de fútbol. Allí, en San Juan Despí, se ponía la primera piedra 11 años más tarde, el 11 de diciembre de 2000, ya siendo presidente del club Joan Gaspart, para convertirse finalmente en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, 136 839 metros cuadrados donde, en una primera fase, se han incluido 8 campos de fútbol 11, uno de fútbol 7 y un pabellón polideportivo de 3 pistas, que se podrán utilizar de forma simultánea, con 3346 metros cuadrados en total. En este marco, cabe resaltar que la edificación de la ciudad deportiva hará llegar en breve a San Juan Despí una estación del Trambaix, el tranvía del Bajo Llobregat, que unirá la zona deportiva con otras localidades cercanas y con Barcelona, favoreciendo así el transporte de los deportistas.

Con la idea de construir estas instalaciones, en 1973 adquirió 37 hectáreas de terrenos agrícolas en los humedales del Delta del Llobregat, en una zona conocida como Can Feliu y Els Reguerons, dentro del término municipal de Viladecans. Ante la imposibilidad de iniciar las obras, en julio de 1997 Núñez optó por comprar otra parcela, correspondiente a una explotación agrícola conocida como Can Rigal, a 600 metros del Miniestadi, ya dentro del término municipal de Hospitalet de Llobregat. En enero de 1998, tras obtener la licencia del Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat, el club inició las obras en Can Rigal. Los gastos ocasionados por la edificación podrían sufragarse en parte mediante la explotación y uso comercial de las instalaciones, gracias a la estancia de algunos equipos en sus fases preparatorias, como ya lo hiciera la expedición de 40 personas del Udinese italiano o del club ruso F. C. Moscú, a principios del año 2007, suponiendo así una nueva vía de ingresos para el club. Aunque la finalización de las obras estaba prevista inicialmente para 2002, distintos problemas han ido frenando el progreso del proyecto (litigios con los vecinos de la zona y problemas de financiación), ya que los planes inicialmente previstos para sufragar los gastos no han podido realizarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *