La sección tenis del Parque Central, ubicada en la misma manzana del estadio de fútbol -detrás de la Tribuna Abdón Porte- en la Calle Gral. Urquiza entre J. Cibils y Cdte. La sección de atletismo cuenta con las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper en San Juan Despí y el estadio Serrahima de Barcelona. El primer campeonato de fútbol a nivel nacional, no oficial, disputado en España fue el Concurso Madrid de Foot-ball Association, conocido popularmente como la Copa de la Coronación, un torneo impulsado por los hermanos Carlos y Juan Padrós, dos de los fundadores de la (Sociedad) Madrid Foot-ball Club (actual Real Madrid Club de Fútbol). Seis clubes fueron seleccionados por ser campeones de España (Real Madrid Football Club, Foot-Ball Club Barcelona, Athletic Club de Bilbao, Arenas Club de Guecho, Real Unión Club de Irún y Real Sociedad -como club sucesor del Club Ciclista de San Sebastián-), otros tres como subcampeones (Athletic Club de Madrid, Real Club Deportivo Español y Club Deportivo Europa), y para decidir la décima plaza, se organizó un torneo eliminatorio entre diez clubes, el cual venció el Real Santander Racing Club al imponerse al Sevilla Fútbol Club en la final.
Tras el Torneo de Clausura de 2009 Sampaoli abandona la banca rancagüina por irregulares resultados. Para el Clausura 2017, el Tauro volvería a estar en una final y esta vez ante el Árabe Unido que venía de ser campeón en el torneo anterior. Tras los durísimos cruces contra Brasil y Uruguay, el partido decisivo parecía para los húngaros un trámite ante un equipo claramente inferior. En la penúltima fecha, Cuba logra una victoria ante Barbados por la mínima (0-1) y viajaría a Santiago de Cuba con 3 puntos de ventaja sobre Guadalupe y Antigua y Barbuda en la clasificación para enfrentar en la última fecha a los guadalupeños que lograron convocar a algunos futbolistas de ligas de élite europeas. Para esta final, disputada en el Estadio Santiago Bernabéu, Clemente alineó a: Zubizarreta, Goikoetxea, De Andrés, De la Fuente, Urkiaga, Liceranzu, Dani, Patxi Salinas, Endika, Urtubi y Argote. Una delantera de goleadores formada por Dani, Sarabia y Argote ayudaron a la consecución de estos títulos, además de un equipo que supo competir contra los mejores de la Liga. Al final de dicha temporada Sarabia abandona el club y Goikoetxea ficha por el Atlético de Madrid.
El Athletic había conquistado dos ligas consecutivas, pero aún le faltaba por jugar la final de la Copa del Rey. El equipo se encontraba envejecido y desecho, por esta causa para la temporada 1987/1988 el Athletic vuelve a buscar en Inglaterra a un entrenador que pueda hacerse cargo del equipo, todo apuntaba al míster del Everton, Howard Kendall, como el nuevo entrenador rojiblanco. La temporada 1989/1990 el Athletic ficha al joven delantero Loren proveniente de la Real Sociedad por una cifra récord (en aquellos días) de 300 millones de las antiguas pesetas. Durante la guerra civil española, Vallecas fue una de las zonas más castigadas en los combates para la dominación de Madrid, especialmente en el último trimestre de 1936 y el primer trimestre de 1937, con constante fuego artillero y bombardeos aéreos sobre las posiciones republicanas. Para la afición rojiblanca, y en especial para los aficionados bilbaínos, este título produjo una alegría más intensa de lo habitual. Aquellas caóticas imágenes fueron vistas por televisión, y quedaron grabadas en las retinas de los aficionados rojiblancos, que no perdonaron nunca a Maradona.
Allí acudieron levantadores de peso, jugadores de bolos, aficionados al pedestrismo, lanzadores de disco, futbolistas, músicos y ciclistas. Al final de esa temporada 78/79, el entrenador Koldo Aguirre fue destituido, debido a la falta de entendimiento con sus jugadores. La falta de entendimiento entre Clemente y sus jugadores, rompieron un equipo hasta entonces campeón. El equipo se estaba quedando viejo, camisetas de futbol baratas 2024 e Iribar estaba en el ocaso de su carrera. El 31 de mayo de 1980 se celebró el homenaje a Iribar en San Mamés. La temporada 1986/1987 comienza con un emotivo homenaje al gran goleador Dani, el cual se había retirado del fútbol recientemente. Al cual no le fue nada bien la temporada 1990/1991 y terminó cesado a mitad de la misma, para ser sustituido por Iñaki Sáez. De luchar por la Liga pasó a vagar por la mitad de la tabla. La temporada 1991/1992 fue muy deficiente, ni Iñaki Sáez ni su improvisado sustituto Aranguren lograron reconducir al equipo por el buen camino, el cual acabó la liga en un 14.º puesto. Esa temporada se reforzó la plantilla con la incorporación de Valverde. La temporada de 1984/85 marcó el inicio del fin de la generación del último doblete.