La selección chilena clasificó a las Copas Mundiales de 1966, 1974, 1982 y 1998 realizadas en Europa, y fue subcampeona de la Copa América en 1979 y 1987. Sucedió la Tragedia de Green Cross en 1961, el Partido fantasma en 1973, el Caso de los pasaportes falsos en 1979 y el Maracanazo de la selección chilena en 1989, el «mayor escándalo deportivo chileno del siglo XX». En 1991 la federación de fútbol Chilena armó una selección nacional a manos del gran ex jugador Bernardo Bello para participar en el Torneo Sudamericano de Brasil. Entre las jornadas 12 y 15 la Real solo pudo obtener un punto en 4 partidos, pero no perdió sus opciones de optar al título hasta que una derrota en la penúltima jornada, ante el Madrid, le dejó a 2 puntos del Athletic y con una diferencia de goles virtualmente insalvable. A nivel internacional, en 1910 se convocó a la primera Selección Nacional que debutó el 27 de mayo de 1910 para las fiestas del Centenario argentino. Al poco tiempo, el fútbol chileno adoptó una postura notablemente profesional, tan así, que se formó oficialmente la primera división para dejar atrás el amateurismo marrón, que consiste en la práctica ilícita en que se retribuye a una persona por practicar un deporte.

Basketball Shoes & Clothes - New Balance Por la obtención del tricampeonato de liga, los cremas participan en su primera competencia internacional oficial, ya que un año antes participaron en el Campeonato Centroamericano 1961 donde quedaron en primera ronda siendo eliminados por el Águila de El Salvador por un marcador global de 3-2. Ya en la Copa de Campeones del siguiente año, los albos tomaron revancha y eliminaron al conjunto salvadoreño por un global de 2-1; en el primer juego empataron 1-1 (Guillermo Palomo anotó al minuto 7 el primer gol en la historia del torneo) y en la vuelta lo ganarían por 1 a 0. En la segunda ronda eliminaron al Alajuelense de Costa Rica, vigente campeón del Campeonato Centroamericano por un resultado de 3-1 a favor y 3-2 en contra y en la final del torneo enfrentarían al Guadalajara mexicano donde en la ida en el Estadio Mateo Flores de la Ciudad de Guatemala perdieron por un gol y en la vuelta jugada en el Estadio Jalisco de Guadalajara el equipo mexicano venció al cuadro chapín por un escandaloso 5-0, logrando así su primer subcampeonato en el máximo torneo de clubes de la confederación.

Complejo Deportivo Juan Pinto Durán para preparar a la selección, que subió al podio y Leonel Sánchez finalizó como goleador. La nueva camiseta Puma del Valencia para la temporada 19-20 mantendrá el blanco como tono predominante, con dos únicos detalles en el cuello, de color naranja, y en los hombros, de color negro. Una semana después, en Mestalla algunos temían una posible remontada barcelonista, pero rápidamente el Valencia encarriló la eliminatoria con un 3-0 al descanso (dos de Claudio López y uno de Angulo). La mayor dificultad para Emilio Gavira fue dirigirse a los distintos lugares, ya que las gafas que usaba tenían una graduación situada entre las catorce y las dieciocho dioptrías. El patrón diseñado permite reducir el número de costuras, lo que ayuda a rebajar el peso total y los acabados se han elegido cuidadosamente para lograr la máxima personalización sin añadir exceso de peso. Este mundial tuvo años de organización con la gran ayuda del electo presidente de la república Jorge Alessandri Rodriguez, los planes de preparación se basaron principalmente en la mejora de infraestructura en los estadios de Santiago, Arica, Viña del mar y Rancagua, que fueron las ciudades donde se realizarán los partidos, sin embargo, el terremoto de Valdivia el año 1960 produjo derrumbes que afectaron todo el plan de preparación.

Además de la gran alegría que trajo este mundial a Chile, provocó el reconocimiento del País a nivel mundial y fue un impulso económico necesario luego del terremoto y sus costos asociados. Durante los años 2010, el gobierno ejecutó el proyecto Red de Estadios Bicentenario, remodelando los principales del país con el estándar de la FIFA, y creó el plan «Estadio Seguro» en 2011, cuando el club Universidad de Chile ganó la Copa Sudamericana de manera invicta. En el Apertura 2009, al final del partido entre Real Cartagena y Millonarios el árbitro le pidió regalada una camiseta al delantero del club bogotano Carmelo Valencia, lo cual generó la protesta del club cartagenero ante la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor). ↑ «Aubameyang y una actuación histórica en ‘El Clásico’ a la altura de Alfredo Di Stéfano». El Clásico Universitario entre el Ballet Azul y los Cruzados desplegaba un espectáculo artístico previo como competencia entre sus barras en el Estadio Nacional.