NBA 2K25 viene repleto de campeones de pedigrí puro con un atletismo electrizante y, en definitiva, de talento MVP. Entre los deportistas que aparecen en las portadas de la edición de 2K25 encontrarás a la leyenda de la NBA Vince Carter, a la bicampeona de Las Vegas Aces A’ja Wilson y a la superestrella de los Boston Celtics Jayson Tatum, todas ellas en honor al pasado y al presente de este gran deporte. Recuerda que cada pedido es producto desde el principio solo para ti. Otro producto genuino de la cantera inagotable». Nikos Pitsilkas años más tarde confesó haberse equivocado en la última jugada del partido al no sancionar una falta que pudo haber dado el título a la selección nacional. Con estos nuevos éxitos Nacional igualó a Peñarol como uno de los dos equipos uruguayos con más títulos internacionales oficiales organizados por Conmebol-FIFA, con un total de nueve logros.
En enero de 2015, Sergio Hernández fue confirmado en el cargo de entrenador, en la que sería su segunda etapa al mando de la selección nacional. Dado que el primer mundial ocurrió en 1950, y el primer juego olímpico avalado como oficial para FIBA fue en 1936, el único torneo internacional de selecciones que existía en Sudamérica era el Campeonato Sudamericano, que empezó a jugarse en 1930 y Argentina fue subcampeón. En el Mundial de España 2014, la selección finalizó 11.ª, luego de caer en octavos de final ante Brasil. Después llegarían tres victorias amplias ante Perú, Paraguay y Chile que el entrenador utilizó para darles descanso a algunos jugadores. La selección argentina, fue la primera en el mundo en derrotar a una selección de Estados Unidos conformada íntegramente por jugadores de la NBA. De esta manera Argentina, dirigida por Sergio Hernández, ganó el oro panamericano por segunda vez en su historia y consiguió un nuevo título oficial para su amplio palmarés; el primero post Generación dorada. El equipo debió exigirse al máximo para poder quedar con la victoria y a su vez el título, el octavo del historial, de manera invicta y el festejo ante el público local. Desde la temporada 2008-09 la UEFA es la propietaria ad eternum del trofeo y entrega una réplica exacta al campeón -no otorgándose nunca más el trofeo auténtico en propiedad- además de un distintivo especial de reconocimiento.
Para la temporada 2011-12, los Bucks traspasaban al pívot Andrew Bogut, aquejado por lesiones, y al polémico alero Stephen Jackson a Golden State Warriors por Monta Ellis, Kwame Brown y Ekpe Udoh. A partir de la temporada 1977, Cosmos jugó en el Giants Stadium, su campo más significativo. Ya con Julio Lamas al mando, Argentina se coronó campeona del Campeonato FIBA Américas de 2011 (siendo el Campeonato FIBA Américas, la máxima competición de América y torneo de mayor relevancia en el continente americano) y clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ya en los Juegos Olímpicos, en fase de grupos derrotó 102 a 79 a Lituania, 92 a 69 a Túnez, 93 a 79 a Nigeria, lo que permitió que Argentina avanzara de ronda pese a las caídas contra Francia y Estados Unidos. Ya en la fase decisiva (ronda final) -en donde jugaban todos contra todos-, derrotaron a Brasil (40-35), luego a Chile en la segunda fecha (62-41), nuevamente a Francia (66-41), y luego a Egipto (68-33). Así, Argentina llegó a la última fecha ante la también invicta Estados Unidos, de modo que el ganador se consagraría campeón. En su regreso a la competencia internacional luego de 14 años, Vélez encaraba una dura fase de grupos al toparse con Boca Juniors, Palmeiras y Cruzeiro.
En 1996, el Panathinaikos griego ganó la Euroliga al Barcelona, tras considerar los árbitros que Vrankovic había taponado correctamente una canasta a Antonio Montero. De vez en cuando verás una nube que se sienta sola y es demasiado baja, y me da este vértigo y esta sensación de Presencia con P mayúscula. Este fue uno de los últimos eventos de la etapa previa a la aparición de la Generación Dorada. Con Scola y Nocioni como abanderados de lo que fue la Generación Dorada, más el aporte de algunos jóvenes con experiencia (como Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Nicolás Richotti y Selem Safar) y sumado a ellos la aparición de nuevos valores de cara al futuro (como Patricio Garino, Nicolás Brussino, Gabriel Deck, Marcos Delía y Tayavek Gallizzi), Argentina llegó a la final del torneo continental clasificatorio a los Juegos Olímpicos, pero cayó ante Venezuela 76-71 en el juego decisivo. Luego de aquella conquista mundial de 1950, Argentina ganó cuatro Campeonatos Sudamericanos (en 1966, 1976, 1979 y 1987) y el oro en los Juegos Suramericanos 1982, pero la albiceleste tuvo que esperar hasta 1995 para ganar un torneo de mayor magnitud: se trató de la medalla de oro obtenida en los Juegos Panamericanos de aquel año, disputados en Mar del Plata.