anonymous woman retouching photos using netbook No solo en términos de jugadores ambiciosos que se enfrentan cara a cara, sino en términos de una especie de rivalidad entre dos ligas de baloncesto. En el draft de 2011, varios equipos de la National Basketball Association (NBA) tomaron turnos para la selección de jugadores de baloncesto universitario de los Estados Unidos y otros jugadores elegibles, incluyendo jugadores internacionales. Más que nadie, el capitán de larga data Conny Heidkamp, había hecho todo lo posible para mantener a los jugadores juntos durante los días más negros de la guerra. Un caso repetido varias veces es el de la guerra de las Malvinas, guerra comenzada cuando la dictadura militar argentina pasaba por uno de los momentos de más baja popularidad. Zaire, la cual fue prácticamente diezmada por la caza furtiva, para poder comer, durante la segunda guerra del Congo. Durante el Black Friday de 2017, Zara alcanzó su récord de ventas en línea con 249.216 pedidos en solo una hora. Sin embargo, su mayor defecto era ser un pésimo lanzador de tiros libres, el propio O’Neal lo achacaba a temas psicológicos, pues en los entrenamientos promediaba un 80 % de acierto, mientras que en su carrera NBA promedió un 52.7 %. Su mayor récord de lanzamientos de tiros libres errados fue contra Seattle SuperSonics en el año 2000, con 11. Los equipos rivales solían aprovechar esta debilidad, cometiendo muchas faltas sobre O’Neal (lo que se definió como «Hack-a-Shaq»).

Esto es una consecuencia de la Revolución agrícola y no del subdesarrollo necesariamente, porque la expansión de las prácticas agrícolas potencia un alimento básico sobre todos los demás. The Fund for Peace lleva varios años realizando listas anuales sobre la estabilidad política y social del mundo, en el informe de 2011 aparecían 177 países. Solo Tim Hardaway fue capaz de permanecer durante tres años consecutivos en los mejores quintetos NBA. Los cuellos redondeados y el corte aerodinámico garantizan que la camiseta no se arrugue ni se torne durante el juego, permitiendo un movimiento libre y sin restricciones. Para Isaiah Hartenstein, ahora mismo en los Knicks, el movimiento de Denver a Cleveland fue una sorpresa: “Era una situación en la que pensábamos que no iba a ocurrir. Al igual que en el caso de la corrupción, no debe cometerse el error de pensar que la inestabilidad política y social es propia ni única del subdesarrollo.

Caso extremo es el de África, donde muchos pueblos solo cuentan con abuelos y nietos porque la generación intermedia ha muerto casi toda por el sida (UNICEF, 1999, p. 18). Pero no debe tenerse a esta última enfermedad como la más grave, pese a serlo y mucho. Las necesidades de los pueblos subdesarrollados de alimentos, medicinas o simplemente una vida mejor, puede llevarlos a esquilmar sus recursos naturales. La sobreexplotación de medio ambiente la realizan los propios pueblos subdesarrollados. Con todo, sería un error pensar que la sobreexplotación de los recursos es algo propio de los países subdesarrollados. Otro tercer tipo de sobreexplotación puede venir de las grandes obras de infraestructura. La falta de medicamentos, de una correcta alimentación, de higiene y de infraestructuras que aumenten esta última forman uno de los mejores caldos de cultivo para enfermedades de todo tipo. Las hambrunas y falta de dietas equilibradas influyen también en la propagación de las mismas. Por tanto, las hambrunas son más bien una consecuencia de las dos causas anteriores, guerras e inestabilidad política y social, que del subdesarrollo en sí mismo. Los resultados de las hambrunas suelen ser muy espectaculares con imágenes como cuerpos famélicos, niños con grandes estómagos llenos de aire, adultos tumbados y cubiertos de moscas sin fuerza para espantarlas.

La lista se obtiene de la media aritmética producto de doce indicadores, cuanto más alta la puntuación más inestabilidad existe y, por tanto, más cerca está el país de ser considerado un estado fallido. Muchas naciones como China, quien tiene un largo expediente de recurrir a la fuerza para sofocar las agitaciones sociales, han vinculado siempre su escaso respeto por los Derechos Humanos a la situación de carestía que sufren y las necesarias medidas de contención que, a su juicio, camiseta atlanta se ven obligados a tomar para conseguir la estabilidad del país. Algunas sacudidas sociales, que si bien no tienen por qué llegar a desembocar en movimientos armados, producen colapsos en la administración, vandalismo, saqueos, un aumento de la inseguridad ciudadana, venganzas, la fuga de cerebros y una reducción de la producción de riqueza. En muchos países las grandes desigualdades sociales se suman a la falta de trabajo y al despilfarro público, cuando no también a las violaciones de Derechos Humanos, crea un profundo resentimiento en la población que pueden desembocar en Inestabilidad política y social, el alzamiento de movimientos guerrilleros o guerras civiles (Piris, 2001, p. 14 y siguientes).