portrait of a smiling graduate woman El equipo de baloncesto del Bayern de Múnich es fundado por Franz Kronberger en 1946. Una década más tarde, el club ganó dos campeonatos alemanes consecutivos -1954 y 1955-. El club ganó su primera Copa de Alemania en 1968, pero en 1974 el equipo fue relegado a la segunda división. El rival fue Chapecoense, equipo con el que por fin se pudo enfrentar en la cancha. En los cuartos de final el rival fue el club brasileño Coritiba, el partido de ida, jugado en Brasil, terminó 1-1 y la vuelta 3-1 con triplete del goleador Miguel Borja. En las semifinales enfrentó al club Cerro Porteño de Paraguay; el partido de ida, nuevamente e igual que las últimas tres llaves, terminó empatado a 1-1, el juego de vuelta terminó sin goles y Nacional clasificó a la final por medio de la regla del gol de visitante. El partido de ida terminó a favor 2-1 con goles de Ezequiel Rescaldani y Juan Pablo Nieto, el juego de vuelta, en Barranquilla quedó 0-1 a favor con gol de Andrés Felipe Ibargüen. El 6 de julio se jugó en el Estadio «Morumbí» el partido de ida de las semifinales contra el São Paulo F. C.; en un debut soñado, Miguel Borja anotó dos goles que le dieron la victoria a Nacional en suelo brasilero.

El 12 de mayo se jugó el partido de ida en el Gigante de Arrollito, el partido terminó 1-0 en contra, el gol fue de Walter Montoya, que aprovechó que Armani estaba adelantado y remató de media distancia, a pesar del gol, Armani tuvo una actuación crucial, al despejar 3 remates de gol consecutivos, goles que hubiesen podido marcar el destino del club en el torneo, este fue el primer y único partido perdido de Nacional en la copa. El 20 de julio se jugó el partido de ida en el estadio Olímpico Atahualpa, con unos 4 000 hinchas visitantes de Nacional que llenaron la tribuna norte del estadio. La última llave la disputó con el Deportivo Cali, el partido de ida, en el «Palmaseca» terminó en contra 2-0; en Medellín el club lo dio vuelta 5-1 con goles de Macnelly Torres, Mateus Uribe, Andrés Ibargüen, Rodin Quiñónes y Dayro Moreno de penalti.

male standing on court and playing basketball El 10 de mayo se disputó el juego de vuelta en Medellín; el partido terminó a favor 4-1 con goles de Dayro Moreno y Andrés Ibargüen, ambos, de a doblete. Santa Fe fue el rival de las semifinales, el partido de ida quedó igualado 1-1 y el juego de vuelta lo ganó Nacional por 4-1, clasificando a la final del torneo contra el Junior de Barranquilla. El partido de ida de la final, programado para el 30 de noviembre, nunca pudo ser jugado debido al accidente sufrido por el rival brasileño Chapecoense donde se perdió prácticamente todo el plantel. El partido terminó en contra 2-1, para Nacional descontó Macnelly Torres. En el minuto 0, Miguel Borja tuvo la primera opción de abrir el marcador, pero terminó mandando el balón por arriba de arco, en el minuto 9 Macnelly Torres cobró un tiro libre donde el balón pegó en el palo izquierdo del arquero, el rebote le quedó a Borja y marcó el 1-0; con este resultado terminó el juego y la serie 2-1 coronándose Atlético Nacional campeón de la Copa Libertadores de América por segunda vez en su historia, clasificando al Mundial de Clubes y a la Recopa Sudamericana.

1, Macnelly Torres marcó el 1-1 (1-2 en el global). La racha se cortó al igualar 1-1 con los vecinos de Nacional y se sucedieron un 3-0 ante San Telmo y en cancha de Banfield goleada 4-0 a Del Plata que hizo de local, en la última fecha igualaba 0-0 con Liberal Argentino de local; en el entre tiempo los jugadores visitantes se negaron a jugar el complemento por aducir que fueron agredidos físico – verbal por particulares locales. En julio se reanudó el torneo y habían salido de la nómina de Nacional los jugadores Jonathan Copete y Víctor Ibarbo, que fueron remplazados por Miguel Borja y el argentino Ezequiel Rescaldani; Franco Armani renovó el contrato con el club por tres años más, luego de varios rumores de su partida a River Plate de Argentina. Tras sus buenas participaciones en el campeonato argentino, Juan José Pizzuti, el entrenador de la Selección Argentina en ese momento convocó a Bianchi por primera vez el 22 de octubre de 1970 en un empate ante Paraguay en Asunción.