En 2012, se convirtió en la única selección de fútbol en ganar dos veces consecutivas el torneo, tras ganar 4-0 a Italia. Con ese cambio el entonces presidente de la junta directiva del club, monárquico convencido, vestiría al equipo con los colores que usaba la selección española de fútbol en aquella época. El mismo tiempo perduraría la equipación que Adidas ideó para el equipo en 1976. Con el club en Tercera División los pantalones y las calcetas pasaría a lucir en color rojo, una equipación similar a la de la temporada actual, la 2012-2013, en la que el Mallorca ha roto por tercera vez su tradición de vestir pantalón negro. La camiseta del Mallorca ha sido llevada por importantes jugadores a nivel mundial, destacándose la gran participación de jugadores de procedencia argentina, siendo los más contratados del extranjero, algunos de ellos como Fernando Cavenaghi, Luka Romero, Leo Pisculichi, Ariel Ibagaza, Germán Burgos, Lionel Scaloni, Jonás Gutiérrez, Maxi López, Carlos Roa, Leo Franco, Federico Lussenhoff, Germán Lux. En la Eurocopa de 1992, jugada en Suecia, los jugadores llevaron por primera vez su nombre además de su número en la camiseta.
Desde el 1 de noviembre del mencionado año, la dirección de la cadena recae sobre Carmen Ruiz, una vez concluido el proceso de concurrencia competitiva en el que se recibieron hasta 13 candidaturas. Tras 36 años consecutivos en el fútbol profesional es la tercera vez en sus 101 años de historia que participará en el fútbol no profesional. Durante 69 años de historia el uniforme prototípico del conjunto mallorquín solo se modificaría en tres ocasiones. El color que identifica al club es el blanco, que aparece en su uniforme titular desde su fundación. El 4 de enero de 2016, el estadounidense Robert Sarver se convierte en máximo accionista del club a través de una ampliación de capital y nombra consejero delegado a Maheta Molango, quien será el que tome las decisiones a partir de ese momento. Luego, tras una exigencia de la Unión Argentina de Rugby por la que se prohibía practicar este deporte a los clubes en los que se practicaran otros deportes en forma profesional, la representación «mens sana» pasó a llamarse Gimnasia y Esgrima La Plata Rugby Club. La segunda rama está compuesta por la gran mayoría de clubes del país (más de 3500 a lo largo y ancho del territorio nacional), que incluye al Torneo Federal A y al Torneo Regional Federal Amateur, representa, por su parte, la ruta de ascenso-descenso de categoría para los clubes indirectamente afiliados a la AFA a través de las ligas regionales, los que se nuclean en el Consejo Federal del Fútbol Argentino, órgano interno de la Asociación.
El torneo es organizado anualmente por la Concacaf y la Asociación Canadiense de Fútbol. Así se irían a penales obteniendo el campeonato uruguayo el equipo franjeado; sumando así su cuarto título convirtiéndose en tetracampeón del torneo. Sin embargo, el rendimiento del equipo fue realmente bueno y los bermellones acabaron la temporada en el quinto puesto, que clasificaba para jugar el play-off de ascenso a Primera División. ↑ El Athletic Club se clasificó a la Liga Europa como campeón de la Copa del Rey y su plaza reservada en dicha competición como quinto clasificado en Liga se le otorgó al sexto, siendo el séptimo equipo el que clasificó a la Liga Conferencia. Ubicado en el Grupo III de Segunda B, el Mallorca encomienda a Vicente Moreno la tarea de retornar al equipo a la categoría de plata. Pese a atravesar varios baches a lo largo de la temporada, el Mallorca no encontró rival y jamás gozó de una ventaja inferior a los cinco puntos. En 100 años el Mallorca ha ganado una Copa del Rey, tres subcampeonatos de Copa del Rey y una Supercopa de España. Son Moix tiene capacidad para 23 142 espectadores y tiene unas dimensiones de 105 × 68 m, es propiedad del ayuntamiento local y debe su nombre al acuerdo de patrocinio entre BARCELO y el Real Club Deportivo Mallorca firmado en el mes de agosto de 2010. El patrocinio anterior con la empresa de telecomunicaciones ONO lo convirtió en el primer estadio de España en llevar el nombre de una empresa.
El 22 de enero en una jugada dentro del área logró igualar el marcador a 2 al 120′ y mandó el duelo a los penales, partido que perdieron por 1-2 desde los 11 pasos en contra del Sunderland, quedando eliminados de la Capital One Cup. La derrota en el partido de ida (2-0) no desanimó a los mallorquines, que el 23 de junio de 2019, en la vuelta disputada en Son Moix, camisetas fútbol baratas ganó 3-0 y consiguió el ansiado ascenso a Primera tras una temporada impecable. El club queda primero en su categoría y gana en la final de los playoffs al Club Deportivo Mirandés ganando la ida 3-1 en el estadio local y empatando 0-0 en el estadio visitante. Estadio de Buenos Aires que fue donde disputó sus partidos como local hasta el año 1944, fecha en que se muda al Estadio Lluís Sitjar. El empate sin goles en el partido de vuelta celebrado en el Estadio Lluís Sitjar de Palma de Mallorca dio el ascenso al Real Oviedo. El 14 de enero de 2024, coincidiendo con el primer partido de la segunda vuelta de la liga 23/24, se jugará contra el Celta de Vigo el primer partido con el Estadio Mallorca Son Moix totalmente remodelado.