En Sudamérica, Colombia hizo algunas mejoras considerables en la última década, pero aún se mantiene a la sombra de las cuatro grandes potencias del baloncesto (Argentina, Brasil, camiseta minnesota timberwolves Venezuela y Uruguay). El socio de distribución de las federaciones estadounidenses de baloncesto inaugura su nueva flagship parisina en el número 20, en la orilla izquierda de la capital francesa. Mike Francesa como Gary. Grecia, como debutante, logró una destacada participación, alcanzando el tercer lugar, tan solo por detrás de la selección local y la francesa. La buenísima temporada del equipo vigués se refrendó con la inclusión en la selección nacional absoluta para los Juegos Olímpicos de Beijing, con tan sólo 19 años, de dos jóvenes promesas célticas: Alba Torréns y Laura Nicholls. En la parte de Altas destacan el regreso a la disciplina céltica de las veteranas Pilar Valero y Razza Mujanovic, así como el fichaje de jóvenes promesas del baloncesto femenino: Laura Nicholls, Maja Miljkovic, la gallega Mónica Jorge y Dragana Svitlica.
La plantilla de esta temporada mantiene la columna vertebral del equipo, siguen en las filas célticas seis jugadoras entre las que destaca la continuidad de Alba Torréns, que rechazó varias ofertas superiores económicamente para continuar, al menos, un año más vistiendo de celeste. Los italianos se impusieron por 4-0 alzando así su quinto título y lográndolo en propiedad, quedándose a tan solo uno de los seis logrados por el Real Madrid, cuya sequía duraba ya veintiocho años y no llegando a una final desde hacía trece. Sin embargo, por muchas décadas, el equipo nacional masculino era considerado de segunda línea en el plano internacional, alcanzando recién renombre a mediados de los años ochenta, cuando consiguieron el EuroBasket 1987, realizado en Grecia; siendo así el primer título internacional de Grecia, en cualquier deporte. No se clasificó para la Copa de la Reina, por ser esta reducida a un torneo de cuatro, pero ganaron un nuevo título de la Copa Galicia. Torneo Preolímpico 2020 (Belgrado): finalizó 2° de 6 equipos. Aunque históricamente nunca ha logrado alcanzar una clasificación directa al Campeonato Mundial de Baloncesto, fue anfitrión en 1982, cuando quedó en 7° puesto, cuando se disputó dicho torneo en el que el sistema para los anfitriones no eran ubicados en un grupo preliminar, dicho privilegio le otorgaba la posibilidad de clasificar directamente a la fase final, donde no logró ganar los partidos de aquel torneo disputado, quedando en 7° posición, luego que participase en la fase de cuartos de final a equipos como España, Unión Soviética, Estados Unidos, Australia, Canadá y Yugoslavia.
A esta edición e le considera la de más bajo nivel competitivo, dado que muchas potencias del baloncesto europeo se negaron a viajar a Egipto, además tres de los siete equipos participantes fueron Siria, Líbano y la selección local. La selección de baloncesto de Grecia (en griego: Εθνική Ομάδα Μπάσκετ της Ελλάδος) es el equipo formado por jugadores de nacionalidad griega que representa a la Federación Helénica de Baloncesto en las competiciones internacionales organizadas por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) o el Comité Olímpico Internacional (COI): los Juegos Olímpicos, la Copa Mundial de Baloncesto y el EuroBasket. Grecia iba a participar en el EuroBasket 1935, siendo esta la primera edición del torneo, que se llevó a cabo en Ginebra, Suiza, sin embargo, no pudo viajar a causa de problemas financieros. Su debut internacional vino catorce años después, en el EuroBasket 1949, llevado a cabo, curiosamente, en El Cairo, Egipto. Desde su inicio en 1946, esta competición ha vivido una amplia y prolongada evolución a lo largo de 75 años, derivando en la actualidad en una liga formada por 30 franquicias, situadas en Estados Unidos y Canadá. La temporada 2007-08, última bajo el patrocinio de Vigourbán, se presenta con una notable remodelación de la plantilla, entre las bajas que se producen están la de la canterana Tamara Abalde, que se fue a jugar la Liga universitaria de baloncesto de Estados Unidos (NCAA); y la retirada de la capitana céltica, Cristina Cantero.
Fin al patrocinio de Banco Simeón y aparición de Vigourbán como patrocinador del equipo y de Caixanova en las categorías inferiores. La historia más reciente del Real Club Celta, tras una etapa de títulos y alegrías, llega con la firma como patrocinador del equipo de la empresa inmobiliaria Vigourbán. Desde que Nike se convirtiese en el principal patrocinador de vestimenta deportiva de la NBA, las City Edition se han convertido en una tradición anual en la liga. En cualquier caso, el anuncio de su retirada apareció en las primeras páginas de periódicos de todo el mundo. Grecia es el único equipo nacional del mundo que derrotó a Estados Unidos durante la era de Mike Krzyzewski (2005-2016), ya que este último tenía un récord invicto tanto antes como después de la semifinal de la Copa Mundial FIBA 2006, incluidas todas las competiciones importantes. Grecia es considerada como una de las potencias en el baloncesto europeo e internacional, y su equipo nacional como uno de los mejores del mundo, habiendo aparecido nueve veces en la Copa Mundial FIBA, y su mejor resultado llegó en 2006 como subcampeón, tras vencer a Estados Unidos 101-95 en la semifinal del torneo. El pésimo rendimiento de las jugadoras extranjeras, salvo contadas excepciones de Cintia Dos Santos, arrastró a un equipo muy joven a navegar en un mar de dudas donde el buen juego que esporádicamente se veía no se refrendaba con la tranquilidad que dan las victorias.
Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre camisetas de baloncesto por favor visite nuestro propio sitio.