La selección juvenil fue subcampeona en el Sudamericano de Futsal Sub-20 del año 2010 donde fue local, repitiendo esta misma posición en los sudamericanos de 2013 y 2014. Entretanto, la selección mayor ha conseguido medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de 2018 y en los Bolivarianos de 2009 y 2017. Su primera aparición en el Mundial de Fútbol Sala de la FIFA fue en Tailandia 2012, donde finalizó cuarta al llegar a semifinales, perdiendo el partido por el tercer lugar frente a la selección italiana, camiseta de futbol lo que viene siendo su mejor participación en un mundial. Por primera vez en la historia de la Copa Mundial, la FIFA otorgaría la Bota de oro en reconocimiento al máximo goleador de la competición. Los italianos llegaban con bajas expectativas por su desempeño en la primera ronda, pero vencieron a la albiceleste (2:1) con el acierto goleador de Marco Tardelli y la intensidad defensiva de Claudio Gentile, quien hizo un durísimo marcaje sobre Maradona sin ver una sola tarjeta. La misma utilizó el término «Centro» como figura en la primera hoja del Estatuto de 1915, que dice «Centro de recreo» y remarcaron «cuyo sello figura al pie», en el que se observa de modo sobresaliente el nombre «Almirante Brown».
Aunque los germanos contaban con menos efectivos que sus rivales, no tuvieron problemas para deshacerse de los anfitriones por 2:1, sendos goles de Littbarski y Fischer. El 31 de julio de 1858 se considera la fecha del primer encuentro de fútbol australiano, aunque se conocen pocos detalles sobre el mismo. Aunque Paul Breitner anotó el 3:1 definitivo a siete minutos del final, a Alemania ya no le quedaban fuerzas para reaccionar. Paul Breitner fue el tercer jugador en anotar en dos finales de la Copa del Mundo. Con 40 años Dino Zoff es el jugador más longevo en ser campeón del mundo. Antonio Cabrini es el primer y único jugador en fallar un penal en una final de Copa del Mundo en tiempo reglamentario. Scirea y Cabrini. A su conclusión, el Sánchez-Pizjuán sevillano acogió la otra semifinal entre Alemania Federal y Francia, marcada por las altas temperaturas de Sevilla, por un ritmo frenético y por la agresión de Schumacher a Battiston al salir hacia un balón dividido. Cabe señalar que en los últimos años el título de «clásico» ha perdido importancia por parte de las parcialidades, ya que nunca ha habido un sentimiento tal de clásico, convirtiéndose en un mero «título honorífico».
Se usa con 1D8 (dado de 8 caras) que indica la dirección en la que se mueve el balón. La marca alemana Adidas era el proveedor oficial del balón de la Copa Mundial desde 1970. En esta ocasión se repitió el modelo «Adidas Tango» estrenado en Argentina 1978: la pelota estaba compuesta por veinte paneles que creaban la impresión óptica de doce círculos idénticos. Si en la primera oportunidad se avanzan cinco yardas para llegar a la yarda 35 pero en la segunda oportunidad se retroceden 10, el balón quedará al inicio de la tercera oportunidad en la yarda 25 lo que representa un retroceso de 5 yardas respecto a su posición original. En el momento del anuncio, la mascota fue objeto de numerosas críticas: desde sectores de la sociedad que querían un símbolo más tradicional de la cultura española, hasta otros que lamentaron el aspecto ingenuo y kitsch. La mascota oficial de la Copa Mundial de 1982 fue «Naranjito», creada por los publicistas sevillanos María Dolores Salto y José María Martín Pacheco. El cartel conmemorativo de la Copa Mundial, titulado La Fiesta, es obra de Joan Miró y representa a un futbolista bajo el característico prisma surrealista del pintor catalán.
Con el pase a semifinales en juego, el partido Brasil-Italia del 5 de julio de 1982 sigue siendo recordado como el mejor de esta Copa Mundial. En el otro juego, Italia empató 1:1 con Camerún y pudo clasificarse en segundo lugar debido a haber acumulado más goles a su favor (2) en la instancia. Honduras (1:1). una escueta victoria ante los yugoslavos con goles de Juanito y Saura (2:1) y una sorprendente derrota contra Irlanda del Norte (0:1), a la postre líder de grupo. 3:3 (1:1, 1:1) (t. Después de la Copa América 2019, la selección afronto duelos amistosos en el mes de septiembre donde se enfrentó en Miami a la actual campeona de América: Brasil, donde igualaron 2-2. El 10 de septiembre en Tampa se enfrentó a Venezuela, partido que terminó 0-0. El 12 de octubre, la selección afronto duelos amistosos en Europa, en Alicante enfrentó a Chile donde igualaron 0-0. El 15 de octubre se enfrentó en Lille a Argelia donde el técnico Carlos Queiroz experimentó y cambió la formación a un equipo alterno, la selección cayó goleada por 3-0. En noviembre del mismo año, la selección derrotó en Miami a Perú por 1-0. El 19 de noviembre en Harrison enfrentó a Ecuador donde venció por 1-0, cerrando el año 2019 con un saldo de 8 victorias, 4 empates y 2 derrotas.