Las marcas tienen muchas oportunidades para asociarse con esta liga y aprovechar su influencia tanto a nivel nacional como internacional. Solo te digo que cada vez más gente en Vigo está vislumbrando la posibilidad de jugar algún día en la Liga Portuguesa, porque aunque ahí también hay tres gigantes, no lo son tanto como en España y se podría competir con igualdad de oportunidades. Ocasionalmente la selección ha disputado algunos partidos fuera de Barcelona, siendo el estadio de Montilivi de Gerona el más utilizado en el interior de Cataluña, aunque también ha llegado jugar en otros escenarios como La Nova Creu Alta de Sabadell, el Olímpico de Tarrassa o el estadio de Cornellá-El Prat. El primer partido de estas características se disputó ante la selección de Bulgaria, con un resultado de 1-1. Dicho encuentro se celebró el 23 de diciembre en el Olímpico de Montjuïc, y acudieron cerca de 35.000 espectadores. El primer partido se celebró en 2002, y a pesar de saldarse con una derrota por 1-3, fue positivo para Cataluña al reunir a casi 98.000 espectadores. En esa época, la Federación española concede a la catalana una cierta autonomía para organizar campeonatos propios, y surgen otras selecciones regionales contra las que pueden jugar.
En esos momentos, el combinado a cargo de la Federación pasa a llamarse Selección de Barcelona en los pocos partidos internacionales que disputó, mientras que en partidos regionales mantuvo el nombre de Cataluña. El técnico ocupó el cargo durante diez años seguidos, y llegó a compaginarlo con la dirección deportiva en sus dos últimas temporadas. La selección venezolana debutó en eliminatorias durante las eliminatorias de 1966, conformando el grupo 1 junto con Perú y Uruguay. Irlanda del Norte y alto el fuego del grupo terrorista IRA, poniendo fin al conflicto de Irlanda del Norte (llamado por los ingleses The Troubles es decir, Los Problemas). El húngaro György Orth dirigió la selección chilena, que fue parte del Grupo A junto con Argentina, Francia y México. Tampoco forma parte de la NF-Board, que reúne a aquellas selecciones que no están federadas internacionalmente. Las dependencias de la Corona de las islas del Canal -Jersey y Guernsey- y la Isla de Man no forman parte del Reino Unido, si bien el Gobierno británico es responsable de su defensa y las relaciones internacionales. ↑ «Inaugurado Centro de Alto Rendimiento en la Isla de Margarita». ↑ «Wembley Wizards 1967». BBC Scotland. ↑ «Cuando el Centenario se tiño de Vinotinto».
↑ Alineó a los siguientes jugadores: Ochoa (México), Adrián Ramos (Colombia), Ingason (Islandia), Gastón Silva (Uruguay), Hongla (Camerún), Wakaso (Ghana), Andreas Pereira (Brasil), Foulquier (Francia), Uche Agbo (Nigeria) y Carcela (Marruecos). 1921 contra el Barça: Pro-víctimas de la Guerra del Marruecos. Pero, al persistir los problemas entre los entes rectores del fútbol en el país, la FIFA tomó la determinación de separar a Venezuela de la contienda eliminatoria para el Mundial a celebrarse en Alemania en el año 1974. Sin embargo, pudo disputar la siguiente edición de la Copa América -disputada sin lugar fijo en 1975 y donde conseguiría su peor derrota al caer 11-0 ante Argentina-. Debido a que los campeonatos profesionales de fútbol se habían paralizado en todo el país, el combinado catalán jugó partidos benéficos en favor del bando republicano. Un ejemplo fue el 21 de marzo de 1948, cuando la Selección Condal formada por jugadores de Barcelona (FC Barcelona y RCD Español) se enfrentó a un combinado catalán formado por futbolistas del resto de equipos de la zona, que jugó como Resto de Cataluña. En 1947 se jugó en Hampden Park un partido entre un equipo del Reino Unido y uno del resto del mundo para celebrar la reconciliación.
A partir de 1997, y siguiendo los pasos que la selección de fútbol de Euskadi llevaba haciendo desde 1993, la Federación catalana decide dar un paso adelante para consolidar su selección y tratar de pedir la oficialidad, con la celebración de un partido anual en las fechas próximas a la Navidad frente a una selección internacional. Un año después, en las mismas fechas navideñas debido al apretado calendario de la Liga española, el número de selecciones autonómicas aumentó y Cataluña volvió a jugar, en esta ocasión ante selección de Nigeria, el 22 de diciembre de 1998. El resultado fue una victoria por 5-0 ante 54.000 espectadores, y durante ese año se constituyen iniciativas como la Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes para reclamar la presencia de Cataluña como selección internacional en todos los deportes, dentro de un contexto en el que las formaciones nacionalistas PNV y CiU solicitaron la oficialidad de las selecciones de País Vasco y Cataluña.